martes, 4 de octubre de 2011

La Importancia de la Biblia en tu vida

Las Sagradas Escrituras
Por Guillermo Watts
2 Timoteo 3: 14-17,
Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste,  sabiendo de quién has aprendido;
  y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras,  las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.
  Toda la Escritura es inspirada por Dios,  y útil para enseñar,  para redargüir,  para corregir,  para instruir en justicia,
 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto,  enteramente preparado para toda buena obra.”

.    Lo que Timoteo aprendió desde la niñez fueron Las Sagradas Escrituras.        Esa fue la herramienta que su madre y su abuela pusieron en sus manos para evitar que Timoteo siguiera los pasos de los demás hombres.
(a)   LO QUE SON LAS SAGRADAS ESCRITURAS.-
“Toda la Escritura es inspirada por Dios…”
Esta declaración sencillamente significa que las copias de las Escrituras que hoy tenemos a la mano, lejos de ser un libro más, son exhaladas, sopladas por Dios.    Esto quiere decir a su vez que La Escritura es producto divino.   
En las Escrituras Dios se revela a sí mismo, en la naturaleza tenemos la revelación general la cual se encarga de revelar su Poder y  Deidad a toda criatura;  ahora bien, en Las Escrituras, Su revelación especial, Dios da a conocer su voluntad, su naturaleza, sus juicios, su plan etc.       Estas Escrituras NO pretenden demostrar la existencia de Dios, sino que la da por sentado, el ser humano, en realidad, entiende la existencia de Dios.         El ateísmo es más rebeldía que ignorancia.
“Dice el necio en su corazón:
No hay Dios.
Se han corrompido, e hicieron abominable maldad;
No hay quien haga el bien.”      (Salmo 53:1)
El ateísmo es conductual, es más bien la reacción de personas que rehúsan vivir sometidos a Dios y de acuerdo a sus leyes.    Inmediatamente el ser humano contempla la  creación, sabe que hay un Creador.                                                      La Biblia es palabra de Dios, porque es una palabra viva.         (Hebreos 4:12).
El efecto que produce en la vida, convenciendo, “partiendo el alma” con dolor por haber pecado, transformando la vida, pensamientos y conducta, dan testimonio de ello.     
(B)  PARA QUÉ SIRVEN:      “…y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia”. (VA)
(a) ..”Útil para enseñar”.-  Todo libro de texto en las escuelas es útil para enseñara a seres humanos, ¿Cuál es, pues, la diferencia de la Biblia con un libro de texto?      Las enseñanzas de la Escrituras acerca de Dios mismo, el hombre, el mundo, el pecado, el castigo eterno, la salvación, son originales y particulares de la Biblia.         
(a)    “Para reprender”.-     para convencer a los que caminan en error.
(b)    Para corregir.-    Significa literalmente, restauración a un estado recto o correcto.     Aquí se refiere la mejora en la vida y en el carácter.
(c)    “Para instruir en justicia”.-      La Escritura es útil para instruir al hombre en todo aquello que es recto o justo, de todo lo que se conforma a la voluntad revelada de Dios                      (Mateo 5:6,10 y 20).
Así vemos que Las Escrituras “preparan”, por medio de la enseñanza, a un hombre para la tarea de agradar a Dios.     Todo cuanto el ser humano necesita creer y obedecer para ser de agrado a los ojos de Dios.
(C) EL PROPÓSITO FINAL DE ELLAS.- (V17).                                     
A fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra”. (2 Timoteo 3:17).
Las Escrituras “equipan”, “preparan” al hombre para toda buena obra.      Para que una obra sea buena debe provenir de la fe, ser ordenada por Dios y ser hecha para su gloria.
Las Escrituras hacen al hombre de Dios perfecto, no quiere decir sin pecado, sino implica estar listo para ser usado.      Las Escrituras persiguen tratar con la vida individual y la preparación del creyente para la obra.     Hay un trabajo que Dios quiere el creyente haga.          
¿CÓMO DEBEMOS RESPONDERÉ A ESTA VERDAD?
Es del todo cierto que la Palabra de Dios, Las Escrituras transforman la vida aun de os peores hombres, sin embargo, tú  y yo debemos recibirlas en el corazón; al acercarnos a las Escrituras debemos hacerlo con un corazón deseoso de que ella haga su obra en nosotros, dejando argumentos, confianza en nuestra moralidad, orgullo, etc.  
Por tanto, acércate a las Escrituras con un corazón humillado, humilde; escúchala con la disposición de hacer lo que ella ordena.     No te acerques  como un “sabelotodo”, como un filósofo o  científico o como uno que busca argumentos para discutir.         Cuando te acerques con la actitud correcta, en la medida que la obedezcas verás cambios en tu vida y verás que el Señor te va tomando como un instrumento para hacer su obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario